View Profile

Luis Miguel Romero Rodriguez

Associate Professor, Department of Communication Sciences and Sociology · Rey Juan Carlos University

https://researchid.co/lromero2021
@romero-rodriguez.com
108Scopus Publications
5650Google Scholar Citations
42Google Scholar h-index
108Google Scholar i10-index

Biography

Luis M. Romero-Rodríguez es Profesor Titular de Comunicación Estratégica en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid, España), y desde mayo de 2022 está acreditado al cuerpo docente de Catedráticos de Universidad por la Agencia Nacional de evaluación del profesorado (ANECA). En la actualidad es profesor responsable del Máster Universitario en Comunicación de la Salud de la URJC y profesor de su programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas, en la línea de investigación Comunicación. Asimismo, es profesor invitado en varios programas de postgrado en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (Ecuador), la Universidad Autónoma de Barcelona, y la Universidad Nebrija (España), siendo colaborador externo de su programa de Doctorado en Comunicación Digital y Medios.

Education

Doctor en Comunicación por las universidades de Huelva, Sevilla, Málaga y Cádiz (2014), premio extraordinario de Doctorado por la Universidad de Huelva (2015) y Máster en Comunicación Social por la Universidad de Almería (España). Ha realizado postgrados en Derecho y Políticas Internacionales por la Universidad Central de Venezuela y en Docencia Universitaria por la Universidad Nueva Esparta (Venezuela). Me licencié en Comunicación Social, mención Comunicaciones Corporativas y en Derecho por la Universidad Santa María (Venezuela).

Recent Scopus Publications

  1. Retraction Note: Internal communication from a happiness management perspective: state-of-the-art and theoretical construction of a guide for its development (BMC Psychology, (2024), 12, 1, (644), 10.1186/s40359-024-02140-7)
    BMC Psychology, 2026
  2. Apomediation, AI, and the illusion of autonomy: risks of misinformation in patient decision-making
    Frontiers in Communication, 2026
  3. Media representation of mental health in Ibero-America: trends and challenges in the digital age
    Ciencia E Saude Coletiva, 2026
  4. “Get ready with me for school”: childhood and adolescence commercialization through branded beauty videos on TikTok
    Young Consumers, 2026
  5. Representation of mental illness and disorders in Iberoamerica digital media
    BMC Psychiatry, 2026

Links